domingo, 30 de septiembre de 2007

Irse

Siempre pensé que lo más difícil era que El Otro se vaya y uno quedarse...
Uno se queda con recuerdos intactos en los lugares a los que ha concurrido con El Otro, se queda con los objetos ubicados precisamente como El Otro los dejo. Se queda con su perfume impregnado en la ropa, el la almohada...
Uno se queda sufriendo la ausencia, El Otro se va a recorrer, porque quiere o tiene que irse... De vacaciones, a ver a la familia que quedo en el pueblo natal, o a probar suerte en otro lugar. Y ahí uno se queda, siempre orgulloso, pensando en que necesita la presencia del Otro que se acaba de marchar y pensamos en que ya no tendrá tiempo de extrañarnos, que conocerá a otra gente y se olvidara de nosotros... Pero AMIGOS, no es así
Yo me fui, no se cuando lo decidí, ni por que, pero ya me fui y si bien uno conoce gente, se llena de "amistades", se rodea de buena gente (porque en el interior son todos buenos), pero nunca se olvida del que paso y planto una plantita en el camino.
Me ha pasado, ahora que vino mi Seno Familiar, que se van y uno se queda mal y angustiado porque sabe que fue uno mismo el que tomo la decisión de irse, no tenés el recuerdo de alguien que ya no esta, sino que vivís de recuerdos de todos aquellos que sembraron una plata en tu camino y las ves crecer y te faltan TODOS y CADA UNO de los jardineros que construyeron tu jardín.
Por eso sepan que se sufre de los dos lados por igual.
Solo te das cuenta de las cosas cuando tenés la Suerte o el Don para poder vivirlas.

jueves, 6 de septiembre de 2007

Acá estoy frente al monitor, sin palabras...
Con una cerveza sobre la barra, que es solo mia...
Quizás tus notas me dejan sin palabras y me lastiman cada vez mas, sé que es lo ultimo que me escribiste, se que lo único también es.
Cómo podes doler también en la distancia y si quiero resucitarte es problema mio, porque nunca te deje morir, porque nunca estuve en mi vida como lo estuviste desde que dejaste de estar. Y, y, y no me importa lo que pienses!!!! O quizás me importa demasiado, igual sigue siendo problema mio.
Tengo en la garganta el grito inmortal del amor que no fue, del amor que te tengo, del dolor que siento en mi pecho de no saber quien estoy siendo, de no sospechar ni un segundo en que la tristeza me carcome por dentro y de que sientas rechazo por las cosas que te escribo o no. Lo demás no me importa, y menos me importa si te gusta o no.
También me da mucha bronca el saber que sigas siendo tan egoísta que no dejas que te ame... Solo dejame ser libre para quererte y extrañarte, que es lo que me mantiene en pie.
Igual te deseo suerte, pero te digo ADIÓS

Lejos

Me traje una absurda desición
con una despedida habitual,
con una promesa incumplida,
una venganza tierna
y dos kilos de tristeza.
Me traje las trizas de un corazón irreparable,
una esperanza vencida,
un recuerdo solitario
y acá estoy mas lejos que antes.
Tu presencia ausente durante años,
tu "no te amo", clavado en mis ojos,
un par de maletas vacías de recuerdos
y llenas de amor.
Absurdamente espero que por mi vengas,
pero el teléfono no suena
y mi cabeza explota
una vez más, no por favor...
Tengo el simple recuerdo de tu piel,
de tus manos, de tu boca.
Y a tu voz muy lejana la escucho
casi muda, casi eterna
en el sonido del silencio.

Papá

La despertaron los golpes de la puerta
_ ¿quien es?
_Cartero!
Abrió la puerta y su corazón quedo sin latir durante un largo rato. Todavía envuelta en la sabana y dormida, creyó que soñaba, que no era real, que él no estaba del otro lado de la puerta, que era una locura...
Ella creyó que no iba a verlo hasta dentro de un montón de meses y, sin embargo, él estaba allí, de ese lado del mundo, solo para verla y abrazarla.
Ella dejo caer su cuerpo entre sus brazos y todavía perpleja, supo cuanto necesitaba su calor... Pero no podía ser real, nunca imagino que tanto amor en la vida era posible, viniendo de él, siempre tan frío, tan distante y sin embargo, tomo un avión y viajo a verla solo para abrazarla.

Te Amo

Esperas

Una vez mas espero inútilmente, no se si a vos, no se si a otro.
Espero por costumbre, porque lo llevo en la sangre.
Porque viví esperando, espero...
Porque ya no se qué espero,
por las dudas sigo esperando.